Nos ha llegado, vía Amazon España, como siempre en plazo y forma casi inigualables. Iba en una cajita genérica sin detalle del contenido.
Dentro en una bolsita con cierre de presión llega el producto junto con una bolsita de 5 boquillas de repuesto y unas instrucciones en inglés.
Una vez abierto comprobamos que hacen falta 3 pilas AAA para su funcionamiento. Siendo éste muy fácil. Enciendes el aparato pulsando un par de segundos el único botón que lleva. Tiene una cuenta atrás y una vez termine con un pitido esa cuenta atrás soplas a través de la boquilla anteriormente colocada durante unos 10-15 segundos hasta que vuelve a pitar. Posterior al pitido te indica el nivel de alcohol en sangre que llevas en ese momento.
Comprobado por mi parte (aunque cada cuerpo es un mundo y el alcohol se asimila de formas diversas), por ejemplo, con 4 copas de vino en una comida no muy copiosa, mi tasa resultó 0,37. Comprobando con otras personas que estuvieron también en ese momento en esa comida, según la persona(constitución, peso, edad...) hubo pequeñas variaciones por la misma ingesta de alcohol en ese momento.
Superando el límite, el mismo alcoholímetro te indica mediante el dibujo de un coche tachado y las iniciales Hi (high) que no debes ponerte al volante de ningún vehículo.