SIGUENOS EN:

SÍGUENOS EN:
siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+

21 marzo 2016

REVIEW PULSERAS BLUETOOTH DE ACTIVIDAD

Desde Tri-Color nos han cedido estas pulseras con vinculación Bluetooth para su análisis y opinión.

Se trata de los modelos Diggro SH07, Diggro SH08 y Trasense TS-SH06.


En primer lugar y antes de nada, indicaros que están hechas única y exclusivamente para observar nuestra actividad física a través del movimiento de nuestros brazos, es decir, no va vinculada al GPS (otras pulseras mucho más caras sí) por lo que si estamos haciendo cualquier otra cosa que no sea pasear, correr o dormir, cada movimiento nos va a dar datos erróneos respecto a los pasos dados o la distancia recorrida (para quien sea muy estricto tendrá que quitarse la pulsera cuando no realice actividad física). Yo, por ejemplo, estuve cocinando en casa y cortando cebolla avancé unos cientos de metros en los datos registrados.

En cuanto al modelo SH07además de mostrarte hora y fecha, mide los pasos que has dado, la distancia teórica recorrida y las calorías teóricas que, según tu peso y altura, debes haber consumido por la actividad realizada.

Para que funcione debes descargarte una aplicación de Play Store en mi caso (Android) llamada Wristband. Una vez personalizada la aplicación y vinculada vía Bluetooth con la pulsera mediante el código que aparece en uno de los apartados de la pulsera ya tienes en pantalla todo lo que describe en su información y se actualiza automáticamente. Incluso te marca las horas de sueño y descanso.
Con una simple pulsación en la parte derecha del display vas pasando los menús de datos (hora, fecha, vinculación Bluetooth, pasos realizados, distancia recorrida y calorías consumidas.
La recomiendo, sin duda. Precio y calidad además de un diseño sencillo. En el primer uso (la batería estaba más o menos al 50%) la batería me ha durado 3 días. Seguro que con las siguientes cargas completas durará unos 7 días (bastante bien respecto a otras pulseras).



En cuanto al modelo SH08, desaparece la pantalla como tal, iluminándose un pequeño cuadrado que te indica la vinculación y sincronización con el teléfono, además de cuando has llegado a los retos propuestos de pasos o distancia recorrida. 

Por lo demás, te da los mismos datos que la anterior pulsera pero deberás observar dichos datos directamente en el teléfono con el que la vincules mediante la App Smart Movement que puedes descargar gratuitamente para sistemas superiores o iguales a Android 4.3 o iOS 7.0.


Finalmente, en cuanto al modelo Trasense TS-SH06, es la más estilizada de las tres, aunque también sin pantalla. Tiene el módulo fabricado en aluminio en la que aparece la marca del modelo y el cuadrado distintivo que se ilumina de igual forma que el anterior modelo. 

Este modelo además cuenta con 2 modelos de pulsera para que combines el módulo con cualquiera de las dos. Con idénticos datos que los productos anteriores debes vincularla a la App Transense Tracker para poder sincronizar los datos almacenados en el módulo.

3 comentarios:

  1. La verdad es una pena que las pulseras cuantificadoras que llevan GPS sean tan caras, se les sacaría mucho mejor partido y serían más precisas. Eso que dices de que te contó como pasos el estar cortando cebolla...ejem... Sobre todo para los que la vamos a usar para correr no sé si compensa el bajo precio. Pero está claro que quien la quiera para empezar a moverse un poquito ser más activos, por este precio está genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pedro por tu comentario.
      En verdad, como pulsera cuantificadora, pues se debería tenerla durante todo el día para "estudiar" cuanto te mueves. Claro que, por el precio que tiene, si la quieres solo para correr más económicas hay muy pocas. El caso es que si quieres algo más exacto, tienes las Fitbit pero, claro está, mucho más caras. Una Fitbit la tiene un compañero de trabajo y está muy contento con ella, siendo muy exacta en los datos y no teniendo esos "fallos" de conteo de pasos de las baratas.

      Eliminar
  2. Hombre estas baratas para el día a día o para hacer un regalillo están muy bien. Luego ya para correr o entrenar mejor pillarse una más precisa y con sensor de frecuencia cardíaca y con GPS si es para correr, aunque sean más caras. Las Fitbit a mí me encantan, y por ejemplo la Flex son 70 euros, que tampoco es tan tan cara. Saludos!

    ResponderEliminar