Los compañeros de iRulu nos ceden este producto para su análisis y opinión.
Se trata de la Tablet iRulu 9" eXpro X1a.
Cuenta con una pantalla LCD de 9" con una resolución 1024x600, suficiente para la visualización de documentos, fotos, vídeos y navegación por internet.
Así también monta un procesador QuadCore a 1.3 Ghz con 512MB de RAM (puede ser la característica más floja de este equipo), y sistema operativo Kitkat 4.4.2. De almacenamiento interno tiene 8 GB que se quedan en casi 5GB ya que el firmware o sistema operativo ocupa algo más de 3 GB.
El táctil es bastante sensible, la pantalla de inicio y aplicaciones se mueven con soltura. El WiFi y Bluetooth funcionan correctamente. No tiene salida HDMI.
Cuenta con una entrada microSD para que le amplíes el almacenamiento hasta 32GB adicionales.
La batería es de 3200 mAh, a lo mejor, un poquito corta para un uso intensivo, pero se trata de un producto de menos de 60 euros.
Añade dos cámaras para chat o Skype y para tomar fotos, la delantera es de 0.3 Mpx y la trasera de 2 Mpx, básicas pero suficientes para el uso de una tableta.
Contenido del paquete: Tablet, cable microUSB para datos y carga, adaptador red para carga y manual de usuario.
En cuanto a la experiencia de uso os puedo indicar que cumple con su cometido de tableta económica y de primer acceso a estas tecnologías. Probado con algunos juegos, se nota un poco de lag (pero estamos hablando de una tableta de 9" por 60 €), vídeos de YouTube, navegación en internet. Como antes he indicado lo más flojo en sí es la RAM que te obliga a ir quitando/borrando las aplicaciones que hayas ido abriendo y que se van quedando en segundo plano.
En cuanto al audio, también está limitado por la situación donde está ubicado y por el precio de la tableta.
Conclusión: Tableta con características de gama baja a un precio muy económico pero con prestaciones básicas fluidas gracias a su procesador. Válida para un uso normal de: lectura de documentos, visualización de vídeos (no HD), navegación por internet y juegos/aplicaciones no exigentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario